¡Inicia sesión!
Valtravieso Crianza 2018

Valtravieso Crianza 2018

13,25 €

Desde una de las fincas más altas de la Ribera del Duero llega un vino de viñas centenarias con una madera extraordinariamente equilibrada. Valtravieso crianza es un vino elegante y sedoso, complejo, tan intenso como fresco.

Esta edición de Valtravieso 2018 contiene un 99% de uva Tinta Fina, y una dosis "homeopática" de cabernet Sauvignon. La situación del viñedo, su mezcla y el buen hacer de la bodega logran en este Valtravieso crianza el equilibrio perfecto entre acidez, alcohol y taninos.

Descripción

La untuosidad y la frescura del páramo se encuentran en este Valtravieso 2018. Valtravieso crianza es un vino tinto elaborado mayoritariamente con uva Tinta Fina o tempranillo. La altitud hace que esta variedad de uva se exprese de forma distinta, por lo que los más de 900m del viñedo de Valtravieso suponen un enclave ideal para la maduración de un gran vino tinto de Ribera del Duero. La altura del páramo confiere a los vinos de Valtravieso una personalidad única entre los de su denominación.

El paso por barrica es de 14 meses, con un 85% de roble francés y 15% de roble americano, cuidando mucho la bodega que los rasgos frutales prevalezcan sobre los evolutivos de la crianza.

Este Valtravieso 2018 no tiene nada que envidiar, si no supera, a sus precedesores Valtravieso crianza 2017 y Valtravieso crianza 2016, galardonados con 91 y 92 puntos respectivamente en la guía Peñín y reconocidos entre los mejores vinos de Ribera de Duero relación calidad-precio.

Comprar Valtravieso crianza es un acierto para todos aquellos amantes de un sabor a crianza sutil, pero con cuerpo, con una madera que no enmascara las notas de fruta fresca y especias y un trago final muy largo y aromático. En él podemos encontrar también tonos florales, cremosidad y toques achocolatados.

En nuestra web podrás comprar esta delicia de vino Valtravieso crianza 2018, o el joven Valtravieso Finca Santa María, al mejor precio del mercado.

No dejes de probarlo con carnes rojas, cordero al horno, caza de pelo o quesos muy curados para obtener un maridaje intenso, equilibrado y lleno de sabor. 

Ficha técnica

  • Tipo:

    Crianza

  • Variedad de Uva:

    99% TEMPRANILLO, 1% CABERNET SAUVIGNON

  • Añada:

    2018

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    RIBERA DEL DUERO

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    14 meses en barrica de roble francés y americano

  • Vol. Alcohólico::

    15%

Bodega

Valtravieso:

La bodega Valtravieso se encuentra en una de las localidades más especiales para hacer vino en la Ribera de Duero, en Piñel de Arriba (Valladolid). Sus fincas, agrestes y con gran altitud, se componen de 73 hectáreas en 4 pagos distintos (el Obispo, Finca Santa María, El Buey y La Revilla). 


 


La altura pone a los viñedos de Valtravieso en una situación privilegiada, pues sus más de 900 metros ostentan la mayor altitud de toda la denominación de origen. Los suelos de la zona son poco profundos, pedregosos y calizos. Junto con el clima extremo, los constantes vientos y la escasez de lluvias hacen que los vinos de esta bodega tengan una personalidad única y diferenciada de otras zonas de la Ribera de Duero. 


 


Quizá por este motivo, esta joven bodega, cuya primera añada comercializada fue en 1994, tiene un nombre cada vez más importante entre la Denominación de Origen de su región.


Valtravieso

Nota de Cata

  • Vista:

    Valtravieso crianza presenta un color rojo picota vivo con capa media alta. Limpio y brillante.

  • Nariz:

    La nariz es compleja, destacando la fruta madura y las especias. Valtravieso crianza tiene matices de una barrica muy bien puesta, sin enmascarar, pero aportando el toque de seriedad y elegancia de un vino de este perfil.

  • Boca:

    En boca tiene una concentración de fruta muy jugosa, como de fruta licuada. Fresco y largo, con matices de una madera que se ira fundiendo aún más con el paso del tiempo.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    El concepto es elaborar un vino de ensamblaje. Se selecciona la mejor uva de los viñedos con suelos, exposiciones y altitudes diferentes. Se construye a través del equilibrio, un vino sin aristas, bien dibujado que transmite la idea del vino mas regular año tras año de Valtravieso crianza. El paso por barrica es de 14 meses, con un 85% de roble francés y el resto americano.

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.