La untuosidad y la frescura del páramo se encuentran en este Valtravieso 2018. Valtravieso crianza es un vino tinto elaborado mayoritariamente con uva Tinta Fina o tempranillo. La altitud hace que esta variedad de uva se exprese de forma distinta, por lo que los más de 900m del viñedo de Valtravieso suponen un enclave ideal para la maduración de un gran vino tinto de Ribera del Duero. La altura del páramo confiere a los vinos de Valtravieso una personalidad única entre los de su denominación.
El paso por barrica es de 14 meses, con un 85% de roble francés y 15% de roble americano, cuidando mucho la bodega que los rasgos frutales prevalezcan sobre los evolutivos de la crianza.
Este Valtravieso 2018 no tiene nada que envidiar, si no supera, a sus precedesores Valtravieso crianza 2017 y Valtravieso crianza 2016, galardonados con 91 y 92 puntos respectivamente en la guía Peñín y reconocidos entre los mejores vinos de Ribera de Duero relación calidad-precio.
Comprar Valtravieso crianza es un acierto para todos aquellos amantes de un sabor a crianza sutil, pero con cuerpo, con una madera que no enmascara las notas de fruta fresca y especias y un trago final muy largo y aromático. En él podemos encontrar también tonos florales, cremosidad y toques achocolatados.
En nuestra web podrás comprar esta delicia de vino Valtravieso crianza 2018, o el joven Valtravieso Finca Santa María, al mejor precio del mercado.
No dejes de probarlo con carnes rojas, cordero al horno, caza de pelo o quesos muy curados para obtener un maridaje intenso, equilibrado y lleno de sabor.