¡Inicia sesión!
Inurrieta 400
Inurrieta 400

Inurrieta 400

7,15 €

Inurrieta 400 es uno de los vinos favoritos en la DO Navarra. Repleto de aromas y de sabor dulce y goloso, fruto de una maduración larga. Inurrieta combina en este vino cinco variedades de uva en una armonía perfecta, convirtiendo su crianza en un agradable juego para el paladar.

Descripción

Inurrieta 400 es la estrella de las bodegas Inurrieta. Un vino crianza que se describe como robusto, equilibrado y dulce, ideal para aquellos a los que les gusta una crianza sutil y afrutada, con infinidad de detalles por descubrir en cada trago. 

Los viñedos de Inurrieta 400 se ubican a cuatrocientos metros de altitud, donde un suelo de piedra caliza, arena y limo alimenta a las vides de Cabernet Sauvignon, Garnacha, Graciano, Syrah y Merlot que componen este vino tinto navarro. Los matices de los cinco tipos de uva se encuentran bien reflejados en el sabor y los aromas de Inurrieta 400, en un equilibrio sorprendente. 

Las proporciones de cada variedad varían en función de la añada. Inurrieta 400 crianza 2017 presentaba un 50% de Cabernet Sauvignon, 26% Graciano, 14% Syrah y 10% Merlot. En la añada de 2018, en cambio, el Graciano y el Suavignon ceden cierto protagonismo a la Garnacha, que envuelve de frutos rojos la acidez completando una receta excepcional.

Su expresividad le ha hecho merecedor de premios y reconocimientos año tras año, cosechando medallas de bronce, plata y oro en concursos nacionales e internacionales.

Recomendamos su maridaje con verduras y potajes característicos del invierno, como cocidos, sopas y guisos de carne de caza, pero también marida a la perfección en situaciones más atemporales, con entrantes y aperitivos grasos, como quesos curados y embutidos. 

Inurrieta 400: un gran vino, mejor precio

Además de por su calidad, Inurrieta 400 suele sorprender por su precio, pues tiene la complejidad de los crianzas más caros y reconocidos del panorama nacional a un precio realmente competitivo. No es de extrañar que se haya convertido en un favorito entre los vinos de Navarra. 

Dicomar es el mejor sitio web donde comprar vinos Inurrieta, tenemos garantizado el mejor precio porque somos uno de los principales seleccionadores en Navarra, apasionados del vino y enamorados de nuestra tierra. Si también te identificas con esta descripción, te encantará Inurrieta 400. Un vino descrito por muchos expertos como “un regalo para los sentidos”.

Ficha técnica

  • Tipo:

    Crianza

  • Variedad de Uva:

    Cabernet Sauvignon, Merlot, Graciano y Syrah

  • Añada:

    2018

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    NAVARRA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    12 meses en barrica de roble francés y americano

Bodega

Bodega Inurrieta:

Bodegas Inurrieta es el resultado de un proyecto familiar que comenzó en 2002, cuando Antonio y Tomás Antoñana (fundador y gerente), decidieron producir su propio vino en un paraje que homenajea a sus antepasados. Su pasión por el vino es herencia de tres generaciones predecesoras dedicadas al viñedo.


La bodega navarra está rodeada de viñedos con cepas de Sauvignon Blanc, Merlot, Garnacha, Graciano, Syrah y Cabernet Suavignon. Inurrieta juega con los mostos de forma muy profesional, logrando vinos diferentes que se abren paso aceleradamente en la DO Navarra. 

Bodega Inurrieta

Nota de Cata

  • Vista:

    El vino Inurrieta 400 se muestra rojo picota a la luz, brillante, con ribetes violáceos.

  • Nariz:

    Inurrieta 400 presenta notas de frutos rojos y especias con una base fina de madera


  • Boca:

    Goloso, carnoso y persistente, a la par que fresco.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    La uva llega recién vendimiada a las instalaciones de Inurrieta, debido a la proximidad entre bodega y viñedos. Allí se extrae el mosto de Inurrieta 400, que reposará 14 meses en barricas de roble francés Allier y americano, con un control de la temperatura y de la humedad y una renovación del aire constante, gracias a su moderna tecnología.

  • Envejecimiento:

    14 meses en barrica de roble francés Allier y americano.

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.