¡Inicia sesión!
Inurrieta Mimao

Inurrieta Mimao

10,60 €

Inurrieta Mimao es un vino excepcional, elaborado en años excepcionales. Bodegas Inurrieta selecciona sus mejores garnachas para el ensamblaje de este monovarietal navarro, que presume de tener una evolución deliciosa.

Descripción

El vino inurrieta Mimao es un vino de edición limitada (unas 15.000 botellas) que ve la luz únicamente en años excepcionales. La bodega selecciona sus mejores uvas de variedad garnacha para la elaboración de este vino tinto con personalidad propia.

Quienes lo prueban con paciencia aseguran que tiene una gran evolución en cada trago. Desde su aroma intenso y divertido, en el que pueden encontrarse notas florales, de fruta madura y de madera, hasta su retrogusto de final muy largo, mineral y frutal. Según la propia bodega: “muy garnacha”.

 

Año tras año, Inurrieta Mimao recoge premios en concursos nacionales e internacionales, obteniendo medallas de Oro Mundus Vini en 2020 y 2021 y Bacchus de Oro 2020.

 

Este 100% garnacha se presenta contundente en boca, untuoso y potente a la vez que fresco, con una madurez que no estorba en el paladar y una delicada tenacidad.

 

El vino Mimao es ideal para maridar con carnes asadas, quesos ligeramente maduros e incluso postres con chocolate.

 

Si estás abierto a explorar vinos atrevidos que se escapan del tratamiento de la uva convencional, no puedes dejar de probar el excelente trabajo de Inurrieta en su Inurrieta Mimao 2019. Pura potencia y frescura de las mejores uvas D.O. Navarra.

 

En Dicomar puedes comprar Inurrieta Mimao al mejor precio y degustar la garnacha navarra de alta calidad en tu casa en menos de 48 horas.

 

También encontrarás al mejor precio en nuestra web el Inurrieta Orchidea (blanco) y el célebre Inurrieta 400 (crianza).

Ficha técnica

  • Tipo:

    Crianza

  • Variedad de Uva:

    GARNACHA 100%

  • Añada:

    2020

  • Volumen:

    0,75

  • Denominación:

    NAVARRA

  • Alérgenos:

    CONT SULFITOS

  • Envejecimiento:

    8 meses de barrica

  • Vol. Alcohólico::

    15%

Bodega

Bodega Inurrieta:

Bodegas Inurrieta es el resultado de un proyecto familiar que comenzó en 2002, cuando Antonio y Tomás Antoñana (fundador y gerente), decidieron producir su propio vino en un paraje que homenajea a sus antepasados. Su pasión por el vino es herencia de tres generaciones predecesoras dedicadas al viñedo.


La bodega navarra está rodeada de viñedos con cepas de Sauvignon Blanc, Merlot, Garnacha, Graciano, Syrah y Cabernet Suavignon. Inurrieta juega con los mostos de forma muy profesional, logrando vinos diferentes que se abren paso aceleradamente en la DO Navarra. 

Bodega Inurrieta

Nota de Cata

  • Vista:

    El inurrieta mimao presenta un color cereza intenso, con ribetes violeteados. Limpio y de textura suave que casi puede apreciarse en la copa.


     

  • Nariz:

    Su prefermentación explota los aromas frutales y florales, con toques de hierbas secas.

  • Boca:

    Inurrieta Mimao se muestra untuoso en la boca, muy fresco, pero maduro. Su final es largo y no deja de evolucionar, aflorando en el último momento un toque mineral.

  • Temperatura de servicio:

    Se recomienda tomar este vino entre 15 y 18 ºC.

  • Maridaje:

    Arroces, pastas, carnes asadas, quesos semi curados y postres, sobre todo, con chocolate.

Viñedo y elaboración

  • Vinificación:

    Las uvas de Inurrieta Mimao se vendimian manualmente y se someten durante 5 días a 5ºC para lograr exaltar los aromas frutales y florales. La fermentación alcohólica se produce en tina


    de madera y la maloláctica, en barricas semi nuevas de roble francés, sobre sus lías y con battonage periódicos, con una crianza posterior en las mismas barricas durante 8 meses.



     

  • Envejecimiento:

    Crianza en barricas semi nuevas de roble francés durante 8 meses.

  • Embotellado:

    Inurrieta Mimao es un vino de edición limitada en el que se seleccionan las mejores garnachas para sacar apenas 15.000 botellas.

Descargables

Puede que también te gusten

Vinos relacionados

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.